lunes, 6 de octubre de 2014

INDICADORES
Son la herramienta de ayuda para la investigación y llevar a conocer  algún, tema, lugar o hecho, además  son datos o guías que nos sirven para recabar algún tipo de información de manera objetiva, los indicadores pueden ser cualitativos o cuantitativos. principal mente se trata de procedimientos que proporcionan información relevante acerca de algún aspecto significativo de la situación educativa. La mayoría son de carácter cuantitativo, de ahí que hayan recibido numerosas críticas surgidas por parte de aquellos que consideran que son inadecuados al sintetizar una realidad cualitativa en un dato numérico.
Los indicadores contienen las ideas claves sobre lo que se quiere investigar,  así mismo se constituyen por guías de entrevistas, encuestas y guías de observación, de manera organizada. 
Es importante mencionar que son utilizados para medir el progreso y logros de un proyecto.  Principal mente  para hacer el seguimiento y la evaluación de un proyecto.

finalmente los indicadores tienen como propósito inicial  la obtención de información acerca del contexto  en el que se desarrollan la institución escolar, utilizando herramientas  e instrumentos de investigación.  De igual manera a través de ellos se recabara información de sucesos, hechos, características de la institución y del contexto en el que se desarrolla.

martes, 19 de agosto de 2014

Mi nombre es Mayra Teodoro Tlacomulco tengo 21 años, soy de una comunidad perteneciente al municipio de Acaxochitlan, llamada San Pedro Tlachichilco, soy egresada del CBTis 179 tengo la carrera Técnica en Trabajo Social.
 Mi familia esta conformada por mi papa Alfonso, mi mama Martha y dos hermanas una mayor que yo su nombre es Yessica y una menor que yo se llama Nancy, me gusta salir con mis amigas y amigos, sin embargo me gusta dedicar tiempo  para todo tanto para lo social como para lo académico.

Desde que impartí clases en el programa conafe, considero que fue una de las mejores experiencias que he tenido, a partir de dicha experiencia fue cuando me convencí totalmente que quería estudiar la carrera de preescolar; mis expectativas terminar la carrera satisfactoriamente y ejercer la carrera de la mejor manera.
Me gusta todos los géneros de música, pero un poco mas el genero de bachata y banda, me gustan las películas de comedia, drama, romance  y terror.
Tengo una frase que me repito diariamente la cual es la siguiente: "la base del éxito se basa en la confianza de uno mismo"