lunes, 6 de octubre de 2014

INDICADORES
Son la herramienta de ayuda para la investigación y llevar a conocer  algún, tema, lugar o hecho, además  son datos o guías que nos sirven para recabar algún tipo de información de manera objetiva, los indicadores pueden ser cualitativos o cuantitativos. principal mente se trata de procedimientos que proporcionan información relevante acerca de algún aspecto significativo de la situación educativa. La mayoría son de carácter cuantitativo, de ahí que hayan recibido numerosas críticas surgidas por parte de aquellos que consideran que son inadecuados al sintetizar una realidad cualitativa en un dato numérico.
Los indicadores contienen las ideas claves sobre lo que se quiere investigar,  así mismo se constituyen por guías de entrevistas, encuestas y guías de observación, de manera organizada. 
Es importante mencionar que son utilizados para medir el progreso y logros de un proyecto.  Principal mente  para hacer el seguimiento y la evaluación de un proyecto.

finalmente los indicadores tienen como propósito inicial  la obtención de información acerca del contexto  en el que se desarrollan la institución escolar, utilizando herramientas  e instrumentos de investigación.  De igual manera a través de ellos se recabara información de sucesos, hechos, características de la institución y del contexto en el que se desarrolla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario